Cartas de una adolescente exiliada

Hace pocas semanas me llamó Maria Cristina (Halley) Williams, compañera de aula desde kindergarten hasta que me fui de Cuba al terminar el Segundo año de Baachillerato, y gran amiga a traves de toda la vida.

20161218_181642Me contó que le habían hecho llegar un paquete desde Cuba de cartas que ella había dejado al irse, entre las cuales se encontraban las que yo le había escrito entre 1959 y 1960. Me dijo que las había leído, les había hecho copia y me estaba mandado los originales. “Te vas a sorprender. Verás la raíz de la mujer y la escritora en que te has convertido”.

No he podido leer todas las cartas aún, porque me asombran tanto como me entristecen. Poco a poco las iré revisando y compartiré algunos fragmentos. Los oomentarios se los dejo a uds. Estos párrafos son de la primera carta, pocas semanas después de salir de Cuba el 13 de Julio de 1959, dos días después de cumplir 15 años de edad.

Después de tres días en un hotel alquilamos un apartamento amueblado donde estuvimos unas semanas.

Después de tres días en un hotel alquilamos un apartamento amueblado donde estuvimos unas semanas.

En casi todas las cartas mencionaba y a veces comentaba los libros que leía.

En casi todas las cartas mencionaba y a veces comentaba los libros que leía.

do

Acerca de uvadearagon

escritora cubana
Esta entrada fue publicada en Actividades culturales, Críticas literarias, Crónicas de viaje, Cubanoamericanos, Diáspora cubana, Mi familia, Viajes, Vida de la escritora, Vida en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cartas de una adolescente exiliada

  1. Coky Michel dijo:

    Me encantan!

    Sent from my iPhone

    >

  2. Armando Carvallo dijo:

    Muy interesante, interesantísimo…

Responder

