Virginia Aponte, Directora de Ago Teatro, estrenará Miami “Memoria del silencio”

Montajes teatrales:

“EL Proceso a Jesús” de Diego Fabri, “El Malentendido” de Albert Camus, “Madre Coraje y sus hijos” de B. Brecht. “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. “Antes del Desayuno” de E. O’Neill. “El Zoológico de Cristal” de Tennessee Williams. “Ardo en llamas gritó el Fénix” de Tennessee Williams. “La Voz Humana” de Jean Cocteau. “A Cada cual su Verdad” de Luigi Pirandello. “Doña Rosita la soltera o el Lenguaje de las Flores” de Federico García Lorca. “Las Brujas de Salem” de Arthur Miller. “Íntimamente Unidos” de Eugene O’Neill. “Variaciones Sobre un mismo Tema” de Virginia Aponte. “Paisaje” de Harold Pinter. “Diálogos de Carmelitas” de Georges Bernanos. “La Noche de los Asesinos” de José Triana. “Ud. También Podrá Disfrutar de Ella” de Ana Diosdado. “Las Troyanas” de Eurípides en versión de Jean Paul Sartre. “Historia sin Conclusión y con Olvidos” de Virginia Aponte. “La Jaula” de José Dicenta. “El Amasijo” de Osvaldo Dragún. “Corona de Sombra” de Rodolfo Usigli. “Antígona” de Jean Anouilh. “La Anunciación a María” de Paul Claudel. “Orquídeas y Panteras” de Alfonso Vallejo, “Asesinato en la Catedral” de T.S Elliot. “Linda Gatita” de Gustavo Ott. “El Principito” de Saint-Exupery. “Ayer sin ir más lejos” de Jorge Díaz. “Laberinto de Cristal” de Alfonzo Plou. “Oscuro vuelo compartido” de Jorge Díaz. “Las Prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos” de J. L. Martín Descalzo. “Canción de Navidad” de Charles Dickens en versión de José R. Briceño, “Madame de Sade” de Yukio Mishima. “Las Arrecogías del Beaterio de Santa María Egipcíaca” de Martín Recuerda. “Chantaje”, musical basado en el texto de Miguel Ángel Asturias. “Tiempo para tres voces… y un perro” basada en textos de Emily Dickinson de Virginia Aponte. “¿Y ahora qué, Darío?” Basado en textos de Franca Ramé, Darío Fó, Rafael Alberti y Silvia Plath. “María en el País de la Soledad” basada en textos de María Zambrano de Virginia Aponte. “Audiencia a sus Recuerdos” basada en textos de Marguerite Yourcenar de Virginia Aponte. “María del Rosario” de Carlos Canales. “Armando” de Virginia Aponte sobre textos de Armando Rojas Guardia. “Edith Stein: El Regreso” de Virginia Aponte. “Mientras te Olvido” de Andrés Correa. “Sólo sé de mí” de Virginia Aponte. “Flores de papel” de Egon Wolf. “Tras una puerta cerrada” de Egon Wolf. “La Virgen Roja” de Virginia Aponte. “Llamadme: Teresita:” de Virginia Aponte. “Memoria del Silencio” de Uva de Aragón.

Virginia Aponte Directora de Teatro Docente y Universitaria. Licenciada en Comunicación Social. Graduada Suma Cum Laude en la Universidad Católica Andrés Bello

Virginia Aponte
Directora de Teatro Docente y Universitaria. Licenciada en Comunicación Social.
Graduada Suma Cum Laude en la Universidad Católica Andrés Bello

PREMIOS RECIBIDOS:

Premio “Monseñor Pellín”, en la mención Teatro. Premio Municipal de Teatro Universitario. Premio TIN. Honor al Trabajo de la Universidad Católica Andrés Bello. Premiada con la Publicación de su Libro “Una Propuesta Educativa, a través de la docencia en el Teatro UCAB” por el Banco Mundial (1999). Premio mejor actriz y mejor Producción teatral a su pieza “Tiempo para tres voces… y un perro” en el Festival Internacional de Teatro de Liverpool. Premios a mejor actriz principal y mejor actriz secundaria en su pieza “María en el País de la Soledad” en el Festival Internacional de Teatro de Liverpool. Orden Andrés Bello otorgada por la Universidad Católica Andrés Bello.

Anuncios

Acerca de uvadearagon

escritora cubana
Esta entrada fue publicada en Actividades académicas, Actividades culturales, América Latina, Cubanos famosos, Diáspora cubana, Historia de Cuba, Historia de Estados Unidos, Libros cubanos, Literatura, Literatura latinoamericana, Miami, Mujeres cubanas, Mujeres famosas, Realidad cubana, Reconciliación de los cubanos, Teatro, Viajes, Vida en Cuba, Vida en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Virginia Aponte, Directora de Ago Teatro, estrenará Miami “Memoria del silencio”

  1. cubanabooks dijo:

    Reblogueó esto en cubanabooksy comentado:
    MEMORIA DEL SILENCIO/THE MEMORY OF SILENCE–La edición bilingüe de la novela, que tendrá su estreno en La Feria Internacional del Libo de Miami, ya puede pedirse a través de Cubanabooks: http://www.csuchico.edu/cubanabooks/index.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s