Unai Amenabar será uno de los actores de “Memoria del Silencio”

Después de estrenarse en Caracas con gran éxito en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y de varias funciones con las entradas agotadas en Santa Fe, “Memoria del silencio” se representará el 3, 4 y 5 de octubre en el Koubek Theater, 2705 S.W. 3rd Street, Miami.

Memorias-del-Silencio-Revised-Theater2

Uno de los actors sera Unai Amenabar, periodista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (U.C.A.B.) en 1985 y miembro del grupo de Teatro U.C.A.B desde 1981. Como estudiante participó en los montajes “Las brujas de Salem” de Arthur Miller, “Variaciones sobre un mismo tema” Antología teatral de Virginia Aponte, “Diálogos de Carmelitas” de George Bernanos y “Usted también podrá disfrutar de Ella” de Ana Diosdado.

El periodista y actor Unai Amenabar

El actor Unai Amenabar

Una vez egresado de la Universidad participó en la creación del grupo teatral Ago Teatro. Entre las primeras piezas con esa agrupación, actuó en “Antes” de Gunter Grass. Posteriormente participó en “El Regreso” de Virginia Aponte sobre la vida de Edith Stein, “Mientras te Olvido” de Andrés Correa, “Canción de Navidad”, versión de José Rafael Briceño sobre el cuento de Charles Dickens, “Tras una puerta Cerrada” de Egon Wolff y “Memoria del Silencio” de Uva de Aragón.

Amenabar representa el papel de Robertico,, que llega al exilio con esperanzas de derrocar al regimen cubano y se va a la invasion de Bahía de Cochinos con su esposa Lauri esperando a su primer hijo…

Conmovedora escena en que Robertico se despide de su eposa para ir a pelear en la invasión de Bahía de Cochinos

Conmovedora escena en que Robertico se despide de su eposa para ir a pelear en la invasión de Bahía de Cochinos

Entradas, $30; $15 para estudiantes. Pueden enviarse los cheques a Tula Productions. 10426 S.W. 22 Street, Miami, Fl. 33165. Para información llamar al 786 877.9016. Después del 2 de septiembre podrán comprarse con tarjetas de crédito en http://www.memoriadelsilencio.eventbrite.com

Anuncios

Acerca de uvadearagon

escritora cubana
Esta entrada fue publicada en Actividades culturales, Cubanoamericanos, Diáspora cubana, Historia de Cuba, Libros cubanos, Política en Estados Unidos, Realidad cubana, Reconciliación de los cubanos, Teatro, Vida en Cuba, Vida en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Unai Amenabar será uno de los actores de “Memoria del Silencio”

  1. cubanabooks dijo:

    Reblogueó esto en cubanabooksy comentado:
    The Memory of Silence/Memoria del silencio, by Miami-based Cuban writer Uva de Aragón, will be released this fall by Cubanabooks Press. Pre-order now at http://www.csuchico.edu/cubanabooks/TITLES/memory_of_silence.html

  2. Virginia Aponte dijo:

    Memoria del silencio ha sido para todos los que conformamos Agoteatro un texto de reflexión permanente, en momentos en los cuales Venezuela se ve atrapada en una pesadilla silimilar a la vivida en Cuba. Cada personaje es una historia que se cuenta desde estas viviencias compartidas por las circunstancias comunes y por eso la verdad de las interpretaciones conmueve profundamente por la certeza que revelan.

  3. Wekayak dijo:

    We can’t wait!

    Mariita viene con nosotras el viernes. Por fin dónde?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s