Mi voto para Garlos Giménez

Diario Las Americas
Publicado el 06-22-2011

Carlos Giménez, candidato a Alcalde del Condado Miami-Dade

Carlos Giménez nació en Cuba. Es un hombre de Miami, donde reside desde los seís años de edad. Estudió en Christopher Columbus High School, y obtuvo un Bachelor´s en Administración Pública en Barry University. En 1993, completó un programa para Ejecutivos de Harvard University. Ya para esa fecha se había casado con Lourdes, la noviecita vivaz de la secundaria –también cubana — , con la que tuvo tres hijos.

Es un abuelo orgulloso que en medio de la campaña saca el IPhone para mostrar fotos de los nietos. Y cuando lo hace, le brillan los ojos.

Tras ocupar el puesto de Jefe del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami, fue nombrado Administrador de Miami, la ciudad más grande del Condado Miami-Dade. Eran momentos en que se enfrentaba una de las peores crisis financieras. Llevó a cabo reformas en busca de mayor eficiencia y responsabilidad fiscal. Cuando terminó su mandado, la ciudad disponía de un superávit de $144 millones.

Luego ha fungido como Comisionado del Condado de Miami-Dade y su récord de votación muestra su oposición a los gastos excesivos –estuvo en contra de la construcción del Estadio de los Marlins. Se ha opuesto rotundamente a que se aumenten los impuestos.

En su campaña para Alcalde de Miami-Dade, Giménez enfatiza su récord como reformador –modernizando el Departamento de Bomberos, evitando cuando fue Administrador de Miami una crisis fiscal, y llevando en tres años a la ciudad a una sólida situación financiera. Sus votaciones como Comisionado ofrecen un patrón de oposición a gastos innecesarios.

No son tiempos sencillos para los políticos, especialmente a niveles de las ciudades, condados, estados. La situación económica requiere decisiones difíciles. Cuando se habla de reducir los gastos del gobierno, a la larga ello quiere decir que habrá que despedir a personas, en momentos en que la tasa de desempleo es alta, y no es fácil encontrar otros trabajos.

El nuevo alcalde tendrá, pues, que fomentar formas de crear nuevos empleos, atrayendo a compañías que abran oficinas y sucursales en la zona, así como a inversionistas sensatos. (No todas las inversiones son buenas para un condado.) Creo que Carlos Giménez puede lograrlo.

He estado preguntando a amigos que suelen estar mucho más al tanto que yo de la política local, y aunque algunos expresaron quejas –que si no había contestado una vez en una llamada, que si no estaban de acuerdo con su posición en un asunto menor– todos iban a votar por él. Le tienen confianza.

Tuve la oportunidad de conocer y conversar con Carlos Giménez hace pocas semanas, y me pareció, más que nada, un hombre decente y capaz. No son elogios menores. Todos los políticos pueden cometer errores, asumir posiciones que no coincidan con las nuestras, pero si poseen sólidos valores éticos, nunca nos sentiremos avergonzados de que nos representen.

Si además, tienen experiencia, inteligencia e integridad, como es el caso, podemos estar seguros de que sus esfuerzos por el bienestar de nuestra comunidad darán buenos resultados.

Las últimas encuestas le dan un sólido margen de ventaja a Carlos Giménez en las elecciones de Junio 28. No debemos pensar por ello que no hace falta acudir a las urnas. Cada voto cuenta, y ya sea en esa fecha, o durante los días de votación anticipada, debemos ejercer el sufragio. Es un derecho y un deber.

Mi voto es para Carlos Giménez.

Anuncios

Acerca de uvadearagon

escritora cubana
Esta entrada fue publicada en Actualidad norteamericana, Cubanoamericanos, Mi columna semanal, Política en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi voto para Garlos Giménez

  1. Armando R. Carvallo dijo:

    Seguramente es así, pero ni voto, ni vivo en Miami. Ojalá sea electo y dé la talla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s